Circuito Turístico Cusco y Puno 07Días/06Noches
Desde $685

paquete turístico

Código = pts-C28
Precios = $685
Fechas =31/12/2024

Paquete Incluye.

Nuestro paquete incluye los siguientes servicios:

Cusco:

  • Traslados in / out en Cusco.
  • 04 noches de alojamiento en la ciudad de Cusco con desayunos.
  • City Tour Cusco y 4 ruinas aledañas.
  • Tour Valle Sagrado de los Incas con almuerzo.
  • Tour Machu Picchu con almuerzo en tren Expedition Peru Rail o Ejecutivo Inca. Rail..
  • Bus turístico de Cusco a Puno con visitas en ruta y almuerzo (ruta del sol).

Puno:

  • Traslados in / out en Puno
  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayunos.
  • Tour Islas Uros y Taquile con almuerzo.


Itinerario de destino.

Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre para aclimatarse a la altura de 3,350m.s.n.m. aprox. Entre las 12:50 y 13:20 hrs. recojo del hotel para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. de la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua). Retorno al hotel. Alojamiento en Cusco.

Desayuno en el hotel. En la mañana, entre las 07:50 a 08:20 hrs. recojo del hotel para realizar nuestra visita al Valle Sagrado. Durante el recorrido visitaremos el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Retorno al Cusco y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

Desayuno. A la hora acordada, traslado a la estación de tren para iniciar nuestro viaje a la ciudadela de Machu Picchu, luego de un recorrido donde observaremos maravillosos paisajes, llegaremos a la estación Puente Ruinas, donde tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, el más famoso ejemplar de arquitectura inca que fue descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. Al finalizar este recorrido tomaremos el bus de bajada hacia la ciudad de Aguas calientes donde almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde salida en tren con destino a la ciudad del Cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

Muy temprano por la mañana aproximadamente a las 4 a.m., recojo del hotel para comenzar nuestro recorrido con dirección a las faldas del nevado Ausangate, cuando llegamos a nuestro destino, tomaremos nuestro desayuno, y luego de una breve charla con los pasajeros comenzaremos nuestra caminata con un guía profesional quien les explicara las diferentes costumbres y el misticismo que oculta la codillera andina y el poblador quechua que vive en este sitio. Al medio día tendremos un pequeño descanso para tomar nuestro box lunch. Por la tarde retorno a sus respectivo hoteles. Alojamiento en Cusco.

Desayuno en el hotel. A una hora adecuada traslado a la estación de buses. 07:00 hrs. Salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje conoceremos diferentes lugares turísticos:
LA CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS (3,093 MSNM) Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior. EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI (3,450 MSNM) Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (Graneros) también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe. RESTAURANT TURÍSTICO El almuerzo es buffet y está incluido en el precio del boleto en el restaurant turístico LA PASCANA que goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de los chef. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los más ricos postres, bebidas calientes (maté de coca, café o té) que están incluidos en el precio del pasaje. EL PASO DE LA RAYA (4,335 MSNM) Que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. Donde los turistas podrán tomar fotos del paisaje, la visita dura de 5 a 7 minutos. EL MUSEO LITICO DE PUKARA. (3,900 MSNM) Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al mor. Este de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador. Llegada a Puno a las 17:00 hrs. Recojo de la estación de buses y traslado al hotel. Alojamiento en Puno.

Desayuno en el hotel.
Desayuno en el hotel. ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE 06.30 hrs. aprox. Salimos hacia el puerto de Puno, para luego dirigirnos a las Islas flotantes de los Uros, que son habitadas por descendientes de una de las culturas más antiguas de América. Apreciaremos el conjunto de pequeñas islas construidas a base de totora, aprenderemos sobre la forma de vida de los pobladores y sobre sus principales actividades que son la caza, pesca y la artesanía.
Continuando con nuestro recorrido en bote, nos dirigimos a Taquile. (Duración aproximada de viaje 2 ½ horas) Taquile es una isla ubicada en el corazón del Lago Titicaca, entre los 3810 y 4100 m.s.n.m. con infinidad de terrazas de cultivo, habitan alrededor de 2500 personas agrupadas en 500 familias, y se caracterizan por su fina artesanía; es por ello que en el año 2005 la UNESCO declaró a esta Isla: OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Al arribar a la isla, los pobladores nos darán la bienvenida y luego iniciaremos una caminata de por lo menos 35 minutos para llegar a la plaza principal. El almuerzo incluido a base de comida preparada con productos de la zona, consiste en una sopa de quinua, segundo de trucha y mate de muña. Por la tarde descenderemos al puerto para embarcarnos rumbo a Puno. Llegada a puerto de Puno y traslado a nuestros hoteles. Alojamiento en Puno.

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado de salida.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Información de Destino.

Todos los Precios son en Dólares.


Quedamos a su disposición para ampliarle cuanta información necesite bien personalmente o en los teléfonos:
(51) 2433556 WhatsApp de Agencia de viajes top first 990386973